🌺 Buenas tardes, mujeres conscientes 🌺
¿Cómo lleváis la semana? Quería compartir con vosotras un libro que descubrí hace un tiempo, cuando investigaba sobre los problemas de tiroides y los mil y un síntomas que llegamos a sentir, sin que ningún médico o 'casi' ningún médico sepan como darles solución o al menos mantenimiento.
Y es que hasta llegar a la conclusión de que tenemos un problema de tiroides, quizás hemos pasado años con síntomas extraños, altibajos emocionales, perdida o ganancia de peso sin motivo aparente, molestias gástricas, cefaleas, poca tolerancia al frio o al calor, depresión o ansiedad, dolores musculares repetitivos sin haber hecho ningún esfuerzo... Y que ni el médico encuentre respuesta a lo que nos sucede.
Y entonces te manda un análisis de tiroides, sale todo normal, y de pronto los anticuerpos de la tiroides (valor que no suelen mandar para analizar a no ser que lo pidamos, ya que no es muy usual), están por las nubes. Y tenemos una Tiroiditis de Hashimoto como la catedral de Burgos de grande. Y el mundo se desmorona ante el desconocimiento de cual será el tratamiento, ni si lo hay, ni como vas a vivir con todos esos síntomas sin poder aún tomar un regulador de tiroides porque tus valores de T3 y T4, así como la TSH están normales...
Y piensas, ¿y ahora qué?
Pues te recomiendo que leas este libro que descubrí: La revolución de la tiroides y las glándulas suprarrenales, de la doctora Aviva Romm (editorial Sirio). En él te da claves fundamentales para que pidas a tu médico los análisis necesarios para llegar a saber lo que te sucede. Lo podréis encontrar en herbolarios que cuenten con venta de libros, o en cualquier librería. Deciros que siempre hay que complementarlo con nuestro endocrino, ya que el libro, aunque lo ha escrito una doctora, como todos los tratamientos naturales que incluye, es fundamental apoyarse en un profesional de la salud. Encuentra un buen profesional médico, ponte en sus manos y confía en él. No tienes nada que perder y quizá mucho que ganar. Y lo más importante, se positiva y piensa que hay solución. Pero hay que dar con el problema.
Que tengáis una maravillosa tarde 🌷🌹
No hay comentarios:
Publicar un comentario