💝 Buenos días, mujeres conscientes 🌺
¿Cómo habéis llevado la semana? Espero que os gustara la lámina que realizó con infinito amor y ternura nuestra compañera Patricia Clares y que representa nuestro Círculo femenino, nuestro blog, y ahora también nuestro maravilloso grupo de Telegram 💕 Un grupo que nos permite estar más conectadas entre nosotras en vibración, energía y cuidado.
Hoy os quiero proponer un ejercicio reflexivo, que es muy terapéutico y revelador, puesto que aprendéis a 'medir' cómo están todos los aspectos de vuestra vida. Se llama la 'Rueda de la vida'. Algunas de vosotras habréis oído hablar de ella y algunas incluso la habréis realizado como terapia. Es una maravilla, os lo garantizo.
La rueda de la vida nos permite evaluar nuestro grado de satisfacción con nuestra propia vida, descubrir el equilibrio que tenemos en cada uno de los aspectos que incluye la rueda:
- Salud
- Familia.
- Amistad.
- Economía/finanzas.
- Trabajo/estudios.
- Ocio.
- Crecimiento personal.
- Ética/espiritualidad.
Cada aspecto se valora del uno al 10, siendo 1 la puntuación que refleja más insatisfacción y 10 que estamos muy satisfechos. Luego se colorea cada área con la puntuación correspondiente. Os pongo un ejemplo extraído de una web muy bonita de crecimiento personal: Decides tu vida, de Sylvain Arzo.
Una vez coloreada, tenemos que realizar un ejercicio de análisis y reflexión, pues esta rueda nos va a mostrar el equilibrio en nuestros diferentes aspectos de la vida. Y entonces será momento, o bien de actuar para lograr equilibrarlo al máximo, o bien de no hacer nada... Pero mi recomendación es actuar 💖
Porque logrando un equilibrio en nuestra vida, podemos hacer frente a las cosas y situaciones de una manera más calmada y con menos altibajos emocionales. Y la rueda de la vida es un ejercicio muy potente porque nos permite conocernos mejor, y tomar el control de lo que queremos mejorar. Y eso es muy sanador.
Os invito a hacerla chicas, yo os incluyo en el email una plantilla para que la descarguéis y este finde os reservéis un ratito para hacerla. Dedicaros un ratito a solas, encended una vela aromática y evaluad vuestra vida. Es precioso poder hacer este ejercicio. Y muy sanador. Os invito a compartirla en el grupo de Telegram o bien por email. Y si queréis comentarla conmigo, como ya sabéis, será un honor leeros y ayudaros. También es cierto que compartirla con las compañeras es más terapéutico, si cabe, porque nos dará más fuerza para ayudarnos y poner en marcha nuestro camino de autoconocimiento y autosanación. No tengáis miedo ni pudor por compartir, estamos aquí para ayudarnos entre todas.
Que tengáis un maravilloso fin de semana.
Un abrazo lleno de luz 💝🌺
No hay comentarios:
Publicar un comentario